EFRÉN ESPINOZA PONE EL BUEN EJEMPLO

CÓRDOBA.- Aunque ya no es un jugador activo, lo que bien aprendió no se le olvidó, lo cual se ha puesto de manifiesto en la Liga Invernal Veracruzana, en la que el coach de Generales de Durango, Efrén Espinoza, atraviesa por un gran momento. Y es que por invitación de su amigo de años, Alberto Joachín, Espinoza acudió al llamado de regresar a jugar este invierno con el equipo de Cafetaleros de Córdoba. Su desempeño ha sido tan notable, que colocado como quinto en el orden, su promedio está por encima de los 300, además de que es líder de la liga en jonrones, así como en carreras producidas y anotadas, con 10 en cada rubro, con lo que pone el ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores. “Estoy disfrutando este gran momento, tal y como lo hice cuando jugué en Liga Mexicana de Beisbol, ya que la pasión y el respeto por el juego nunca se olvidan; desde luego, que esto también se debe a la preparación física que siempre he tenido”, dijo Espinoza.

Explicó que cuando termina una temporada en verano, siempre se prepara físicamente, ya que en ocasiones juega los fines de semana por invitación de sus amigos en Tlaxcala, que es el lugar donde reside. Ahí fue precisamente cuando recibió una llamada de Alberto Joachín, para invitarlo a jugar a la Liga Veracruzana. “A Alberto Joachín lo conozco desde hace varios años, y esa amistad viene desde que estábamos con Diablos Rojos, por eso es que acepté ir a Cafetaleros, equipo del que él es el mánager”, explicó. Agregó que antes de ir pidió la anuencia de la directiva de Generales de Durango, la cual recibió y por eso es que fue a jugar.

Espinoza, quien ha mostrado mucha versatilidad, ya que juega la segunda y la tercera base, con gran dominio. “Los años que estuve en el beisbol profesional y la preparación me han ayudado a tener dominio de las posiciones, además de que la preparación física que tengo se debe al estilo de vida sano que he llevado. Incluso me han preguntado por qué me retiré tan pronto, si todavía estoy entero. “El en el beisbol no se esconde nada, si te preparaste te va a ir bien, y si no lo hiciste, no hay que esperar buenos resultados”, apuntó.

SU CARRERA COMO COACH

Espinoza deja muy en claro que ahorita, hablando del beisbol profesional, está enfocado a su carrera como coach, a la cual, afirma, le tiene mucho respeto, y por ningún punto está pensando en algún ocasional regreso como pelotero activo.

“El tiempo te va poniendo en el lugar que debes de estar, y en mi caso ya es como coach, rubro en el que quiero apotrar todo lo que sé para ayudar que las nuevas generaciones se desarrollen a gran nivel”, aseguró. Agregó que con Generales de Durango se ha sentido muy bien, y le agradeció a Miguel Ojeda (presidente del club) por haberlo invitado a trabajar, al igual que al resto de la directiva, por haberlo tratado de una manera cordial. “A toda la directiva de Generales le agradezco por la oportunidad brindada, y eso se los quiero retribuir con trabajo fuerte para que la organización crezca cada vez más y se convierta en una de las mejores, lo cual, no tengo duda que vaya a pasar”, sentenció.

DATOS

1.-Efrén Espinoza juega con el equipo Cafetaleros de Córdoba. Es el quinto en el orden al bate. Las posiciones que ha cubierto son la segunda y tercera base. 2.-De los tres cuadrangulares que tiene, uno fue con las bases llenas en contra de Chileros de Xalapa. 3.-En Cafetaleros, tiene como compañero de equipo a Yancarlo Angulo, quien también pertenece a Generales de Durango. 4.-La Liga Invernal Veracruzana le da cabida a muchos peloteros profesional de gran nivel, que no encontraron acomodo en la Liga Mexicana del Pacífico. De ahí que su nivel sea tan fuerte.