Moy gutierrez viene a consolidarse.

PRENSA GENERALES (Nota y Foto: Rubén Benítez)
MAZATLÁN.- Moisés Gutiérrez tiene en mente terminar sano la temporada actual de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que su meta la de ayudar a que Generales de Durango tenga una temporada redonda.
“Mi meta principal es la de llegar saludable a la pretemporada de Generales de Durango para poder prepararme al máximo, ya que le meta es la de ayudar a que el equipo tenga un gran desempeño”, dijo Gutiérrez al ser entrevistado en el marco de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que juega para Yaquis de Ciudad Obregón.
Gutiérrez viene de tener una gran temporada con Generales, ya que, tras haber llegado en el primer torneo procedente de Sultanes de Monterrey, alcanzó a batear para .360 con seis jonrones y 16 carreras remolcadas en 23 juegos.
Pero en la segunda campaña, su desempeño fue mucho mejor, luego, de que, en 54 compromisos, su porcentaje fue de .292 con 12 para la calle (seis de zurdo y seis de derecho), sin olvidar sus 47 impulsadas.
Consciente de ello, Gutiérrez sabe que para poder redondear o incluso mejorar ese gran desempeño, manifestó que estará desde el primer día de entrenamiento.
Y es que en este 2019 la temporada será una sola, y no dividida en dos como lo que fue en el 2018.
“Tener una buena pretemporada es fundamental para tener un buen desempeño durante la campaña, por eso voy a tratar de estar desde el primer día para poder tener un buen desempeño”, apuntó.
De su llegada el año pasado a Generales, Gutiérrez señaló que se sintió muy cómodo, lo cual le ayudó a tener su gran desempeño aunado a que recibió la oportunidad que estaba esperando.
“Desde que llegué a Generales me sentí muy cómodo, ya que había muchos jugadores conocidos míos, y los que no conocía me trataron muy bien, además de que la afición y el estadio son de lo mejor que me tocado ver en mi carrera. Todo eso en conjunto hizo que estuviera muy a gusto”, manifestó.
El nativo de San Luis Potosí mencionó que el trabajo que ha hecho la directiva está basado en tener un equipo competitivo que luche palmo a palmo contra los complicados rivales que existen en la Zona Norte.
“La directiva está moviendo las piezas para armar un equipo que esté a la par de los conjuntos que hay en la Zona Norte, los cuales son sumamente competitivos, así es que vamos a poner todas las ganas para alcanzar a llegar a los playoffs y luchar para avanzar lo más que se pueda”, afirmó.
Para cerrar, Moisés le envió un cordial saludo a toda la afición de Durango y de paso le extendió el agradecimiento por todo el apoyo que le han brindado durante su estancia con Generales.
DATOS
1.- Gutiérrez tuvo 63 carreras producidas en los dos torneos, vistiendo la casaca de Generales.
2.-Los 12 jonrones que conectó en el segundo torneo, fueron seis de derecho y seis de zurdo
3.-Moisés fue el segunda base titular de Generales, luego haber jugado 13 encuentros con Sultanes de Monterrey en el primer torneo del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *