CHARROS SE COLOCAN A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Fuente (lmp.mx)

Guadalajara, Jalisco; 16 de enero de 2019 (Medios LMP).- Madrugaron los locales y aplicaron el “descontón” que vino a redituarles la victoria.

Eso y buen pitcheo de Orlando Lara durante seis entradas sirvieron para que los Charros de Jalisco se coloquen a un triunfo de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar este miércoles por 6-3 a los Venados de Mazatlán.

La semifinal se colocó tres juegos a uno en favor de los Charros y mañana habrá de celebrarse un quinto juego que para los porteños será de vida o muerte.

Importante fue la labor de Orlando Lara (2-0) desde la loma, trabajando seis entradas y un bateador de la séptima tanda, admitiendo cuatro hits y una carrera, regalando tres bases y recetando ocho ponches.

El juego de esta noche prácticamente se decidió en la misma primera entrada en su parte baja, en la cual el equipo de casa armó grueso ataque de cinco carreras ante el derrotado Konner Wade (0-1).

Ahí, el capítulo se abrió con pelotazo para Alonzo Harris y Amadeo Zazueta le siguió con sencillo que lo colocó en la antesala, para que la carreras de la quiniela llegara con rola para dobleplay del Manny Rodríguez.

Los Charros rearmaron la emboscada con sencillos de Dariel Álvarez y Japhet Amador, produciendo enseguida Henry Urrutia una con infieldhit por rumbos de la inicial.

Parecía que Konner Wade libraba el ataque local al dominar a Agustín Murillo con elevado al prado derecho, pero el patrullero del sector no pudo controlar la esférica y propiciando con ello que llegaran dos anotaciones más al plato. La quinta del inning cayó enseguida con hit de Stephen Cardullo.

El abridor porteño colgó dos ceros pero en la cuarta fue castigado con cuadrangular por el izquierdo de Gabriel Gutiérrez.

Wade se fue del juego con seis carreras y ocho hits en su cuenta, sin regalar base ni ponchar a nadie, esto en tres episodios y dos tercios de labor.

Las anotaciones de los Venados llegaron en el séptimo capítulo, en donde tras sencillo de Anthony Giansanti ante Lara, el relevista Felipe González fue recibido por panorámico cuadrangular de Sebastián Valle y ya en la novena, Giansanti desapareció la esférica sobre la barda del izquierdo ante Sergio Romo.

MZT: Konner Wade, Daniel Guerrero (4), Edgar Osuna (7), Adrián Ramírez (7) con Sebastián Valle; JAL: Orlando Lara, Felipe González (7), Chad Gaudin (8), Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez

PG: Orlando Lara (2-0)

PD: Konner Wade (0-1)

JONRONES

MZT: Sebastián Valle (2), Anthony Giansanti (1)

JAL: Gabriel Gutiérrez (1)

UMPIRES-

HP: Ulises Domínguez. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Eliseo Favela. 3B: Jesús López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *