Con los Filis enfocados en Harper, ¿reaccionarán los Nacionales para retener al jardinero?

Con los Filis enfocados en Harper, ¿reaccionarán los Nacionales para retener al jardinero?

 MLB.com
11:55 AM EST

WASHINGTON — Luego de que un informe indicara que un equipo ha superado a los Nacionales como los favoritos para quedarse con los servicios de Bryce Harper — y faltando apenas un mes para el inicio de los Entrenamientos de Primavera — el mercado por el guardabosque ha dado otro giro.

Todd Zolecki de MLB.com señaló que tras una reunión del fin de semana pasado entre Harper y los Filis en Las Vegas, la ciudad natal del toletero, ambas partes salieron satisfechas. Por eso, el club de Filadelfia habría relegado a un segundo plano su interés en Manny Machado. Bob Nightengale del diario USA Today hasta se atrevió a decir que los Filis son “los claros favoritos” para firmar a Harper después de la reunión de cinco horas entre ambas partes.

Aunque es incierto si Harper recibió una oferta formal de los Filis, esto representa otro giro y algo diferente a la idea predominante de las semanas anteriores, cuando parecía que Harper permanecería con los capitalinos.

Washington es el único equipo que le ha presentado una oferta formal a Harper, la de 10 años y US$300 millones que estuvo sobre la mesa al final de la pasada temporada regular, según el periódico Washington Post.

De todas maneras, el mercado por Harper parece haberse despejado ahora. Los Filis y Nacionales han expresado claro interés en firmar a Harper y ambos parecen ser claros candidatos, mientras que los Medias Blancas son la otra alternativa.

Filadelfia y Chicago también se reunieron con Machado, el otro toletero disponible en el mercado libre. Los Filis han estado optimistas de que agregarán a una de las dos superestrellas, debido al poco interés de los demás equipos.

En vez de esperar por una decisión de Harper, los capitalinos han agregado a varios refuerzos este invierno. Entre los que han sobresalido están las firmas del serpentinero venezolano Aníbal Sánchez y del abridor Patrick Corbin.

Debido a que Washington quiere dejar espacio para posibles adquisiciones a mediados de la próxima campaña, agregar a Harper sería el único movimiento de impacto que el equipo podría realizar en lo que resta de esta temporada muerta.

La gerencia de los Nacionales piensa que cuenta con un roster que puede competir por el título de la División Este de la Liga Nacional, incluso sin Harper. Con el cañonero, el club de la capital inmediatamente se convertiría en uno de los favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial. Lo único que tendría que hacer ahora sería ofrecer más que sus rivales divisionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *